¿Falta de sueño? ¿Estrés? ¿ansiedad? Propongo tres soluciones efectivas: Melisa, Valeriana, Tila y Melatonina.

 

La Melisa tiene es bastante útil para combatir el insomnio pasajero y episodios de estrés. La Valeriana es prescrita incluso por médicos, indicada para personas con problemas mayores de falta de sueño, depresión etc actúa como un potente relajante. En cuanto a la Melatonina, es una hormona relacionada con el sueño por lo que si consumimos sustancias con este compuesto nos ayudara a regular nuestro descanso.

 

¿CUÁL ES LA MÁS RECOMENDABLE?

 

Las tres que propongo soy muy aconsejadas para tratar el sueño, el nerviosismo e incluso depresión. Quizá de las tres la Valeriana es la mas utilizada ya que su efecto es mas potente como relajante/sedante. La Melisa personalmente me ha funcionado muchas veces pero es para personas como a mi me ocurre que sufren de un pequeño insomnio puntual simplemente. La Melatonina es un regulador por lo que es efectivo también para conseguir dormir. La tila es muy relajante por lo que también puede ayudar a conciliar el sueño además de ayudar ante los nervios, ansiedad.

 

DESVENTAJAS

 

No se puede incluir alcohol si consumimos alguno de estos cuatros componentes. Apuntar que un uso prolongado podría acostumbrar o crear dependencia de dichos compuestos por lo que aconsejo utilizarlo de forma puntual o un pequeño tiempo (15 días max). Ya sabéis que en caso de problema de salud mayor o embarazo por ejemplo, siempre hay que preguntar a nuestro especialista sanitario habitual antes de tomar cualquier sustancia.

 

COMO TOMAR 

 

Valeriana: Tomar 2 capsulas al día máximo o 2 infusiones al día (mañana y noche)
Melisa: 1 capsula por la tarde y 1 capsula por la noche antes de dormir. En infusión 2 tazas al dia (mañana y noche)
Melatonina: 1 capsula al día antes de dormir
Tila: 2 capsula al día o 2 en infusión (mañana y noche)

 

En cualquier caso consultar las instrucciones del fabricante, la rutina que indico es de forma un tanto general

 

Pues ya sabéis, si queréis dormir mejor o relajar esos nervios tener en cuenta estos métodos. Os podrán ayudar y lo mas importante: Estaréis mejor.

 

¿Qué os parecen?

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest