Seguro que en algún ocasión habrás oído la palabra “ginseng”, pues bien, es una de esas “pócimas mágicas” llena de propiedades. La principal es sin duda su extraordinario efecto energizante para aquellas personas con cierta fatiga lo cual esta sustancia nos será de una gran ayuda además de actuar como vigorizante. También es excelente en la memoria, eficaz para nuestro cerebro, bastante útil para épocas de exámenes por ejemplo al combinar ambos efectos (vitalidad y mente)… por ultimo aumenta nuestras defensas manteniendo una inmunidad alta en nuestro cuerpo haciendo más difícil enfermarnos por gripe o resfriados. Lo podemos consumir a través de infusión o capsulas. La Maca andina, con beneficios similares a los del ginseng es otra buen superalimento para conseguir energía, vitalidad y vigoridad. En este caso tenemos Maca en formato polvo y también capsulas.

 

 

EXPERIENCIA PERSONAL

He probado varias formas de panax ginseng la infusión proveniente de corea, es decir, tomar panax ginsneg coreano es el  mas concentrado y eso se nota mas. En cápsulas también me funcionó bastante la temporada que lo estuve probando, pero repito que la infu coreana me pareció mas intensa, me sentía con ganas de estar activo todo el tiempo. Noté bien sus efectos al cabo de unos 6 días tomándolo. Es cuestión que pruebes para saber que es lo que mejor te va a ti. Por mi experiencia si tomas té de ginseng (2 tazas a día) o capsulas, como máximo consumirlo 2 meses, descansar otros 2 meses al menso después y regresar si queremos seguir tomándolo tras el parón. En el caso de Maca, su efecto es mas “light” pero no significa que sea leve, con lo cual podemos tomarlo de la misma forma 2 meses continuados aunque de esta forma el descanso con 1 mes nos es suficiente antes de retomarlo si queremos seguir. En caso de maca en polvo tomar una cucharada sopera al día diluida en agua. La toma de ambos compuestos es mejor por las mañanas antes de desayunar.

 

¿GINSENG O MACA?

Lo cierto es que estos dos compuestos son muy parecidos en cuanto a resultados se refiere. Si por ejemplo necesitamos darnos un “chute” de memoria, necesitamos concentración o buscamos un aliado si andamos con algo de depresión, quizá sea mas recomendable el ginseng especialmente el de Corea. Para la energía intima, fertilidad o vitalidad en general ambos funcionan de forma similar. Si tienes oportunidad prueba ambos (por separado y dejando entre ellos margen de tiempo) y sal de dudas cual te resulta a ti mas.

 

 

DESVENTAJAS

Las desventajas del ginseng y maca son principalmente para gente que tienen problemas de corazón, diabetes, embarazadas, hiperactivos y personas con algún problema de salud. Tampoco es recomendable beber alcohol mientras lo consumimos. Como siempre digo, consultar con tu medico habitual antes de empezar a tomarlo en caso de duda. Para el los demás podéis experimentar.

 

 

EN RESUMEN

Ambos suplementos son esenciales paras sentirnos mas vitales, subiendo nuestra inmunidad y nuestra testosterona algo relevante para la fertilidad en busca por ejemplo de un embarazo. En este sentido en los hombres función algo mejor capaz de mejorar la calidad del esperma aunque por sus minerales y vitaminas de maca en mujeres también puede resultar para dicho fin. Aunque si hablamos de reforzar nuestra memoria el ginseng sale ganando en este sentido. Ambas merecen la pena de tenerlas en cuenta tanto si estamos de bajón o simplemente queremos aportarle a nuestro organismo un extra de salud ay que también poseen propiedades contra elementos tipo virus o bacterias

 

 

¿Estas preparad@ para sentir el poder revitalizante del ginseng y maca?

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest