Pocas vitaminas son tan importantes en nuestro organismo como la que corresponde a la C. Excelente en la curación de heridas y regeneración de la piel, gran aliado para luchar contra virus (como la gripe) e infecciones manteniendo nuestras defensas más fuertes ante ellos, lucha contra los tumores cancerígenos, mejora la fatiga física, anti-infartos ya que su ingesta reduce problemas cardiovasculares, buen “animador” contra la depresión además de ser un gran ayudante neuronal. En cuanto a otras regiones como la boca realiza una gran labor reforzando la salud de dientes, encias e incluso es capaz de blanquear. Al igual que el Calcio, dicha vitamina colabora en la buena salud del sistema óseo. Destructor de los cristales en nuestros huesos evitando o  mejorando la hiperglucemia.

 

En términos de cuidado personal y belleza de nuestra piel, la C es un imprescindible contra el envejecimiento añadiendo luminosidad en rostros apagados. Es reductor de manchas ya que unifica el tono de la piel, alisando el mismo con lo cual tiene acción antiarrugas favoreciendo la aparición de colágeno clave para el rejuvenecimiento facial. En pieles con granos, rojeces… es una eficaz herramienta de choque, mejorando el cutis.

 

La mayor ingesta natural de esta vitamina la podemos conseguir de las siguientes formas:

  • Naranja
  • Limón
  • Kiwi
  • Fresa
  • Repollo
  • Coliflor

 

Otra opción son los suplementos, esta modalidad es más recomendable para aquellas personas que quieren conseguir los máximos beneficios de la debido a que suele tener mayor concentración de la misma.

 

Por último, si eres de los que te diviertes en la noche, tomarte un poco de esta vitamina antes de acostarte hará que al día siguiente la resaca sea mas débil puesto que se encarga de ir eliminando las propiedades nocivas de la bebida. No hace falta decir que para el dolor de cabeza es de lo mejorcito para mejorar en pocos minutos tanto si es por bebida como si tal vez hemos tenido un mal día…

 

En resumen, la vitamina C es una megavitamina antioxidante ya que las propiedades y beneficios que posee son variadas y de gran importancia por lo que si quieres tener una buena salud de forma general no puedes olvidarte de ella. Anti-gripe y anti-catarros por excelencia. Tenla en tu botiquín, en cualquier momento la vas a necesitar.

Pin It on Pinterest