Si buscas un ejercicio capaz de muscular, tonificar brazos y pecho sin tener que ir a un gym o sin querer gastarte mucho dinero, entonces te diría que machácate a hacer flexiones. Tras un tiempo practicando, ganaremos fuerza, resistencia y como no, ganaremos algo de musculo.

 

EMPEZANDO…

 

Si no tenemos costumbre y comenzamos a practicar, mi recomendación es estando de pie, hacer dos series de 10 repeticiones contra la pared, apoyando las manos sobre la misma extendiendo el cuerpo y abriendo un poco las piernas para hacer de forma correcta el ejercicio para ir cogiendo habito de cara a hacerlo de “verdad”.. La primera rutina seria de Lunes a Viernes y dejar reposar el cuerpo el fin de semana. Repito, serian dos series de 10 repeticiones contra la pared estando de pie, ensayando y manteniendo la postura correcta. Cuando hagamos esto un par de semanas y veamos que lo hacemos bien, estaremos listos para empezar en serio. Esto ha sido una introducción… no estaría mal si dispones de cámara en el móvil grabarte a ti mismo para después comprobar si realmente lo estás haciendo bien. Una vez comprobado que todo esta ok, empezaremos realmente con ello. Este pequeño proceso de iniciación sirve para ir acostumbrando a nuestros brazos, espalda y piernas poco a poco a ello sin lastimarnos demasiado ni tener que sufrir las grandes agujetas del día siguiente o al menos minimizarlas bastante.

 

¡DALE DURO!

 

Ahora si, empezamos en serio. En posición de 4 patas nos estiramos (como en la foto de inicio del post), mantenemos apoyadas las manos en el suelo, estirar las piernas tocando la punta de nuestras zapatillas sobre la superficie al mismo tiempo que las mantenemos a una correcta separación. Muy pero muy importante mantener la espalda y cabeza recta en todo momento para evitar lesiones en dicha zona. Subir y bajar lentamente nuestro cuerpo flexionando las piernas y haciendo fuerza con las palmas de nuestras manos. La respiración es otro factor importante, al bajar aspiramos por la nariz y al subir lo dejamos salir lentamente el aire por la boca.

Una rutina que me funciona bastante es de Lunes a Viernes ocho series de 10 repeticiones, aunque claro, tu eres quien te marcas metas con lo cual puedes subir las series o bajarlas. Como mínimo diría que hagas dos o tres. 

Si lo haces a menudo notarás estar en forma a la vez de lograr beneficios para tus brazos, muñecas y pecho sobre todo.

 

APUNTE

 

El único “pero” de la rutina expuesta es que al hacer este ejercicio me dolían un poco las palmas de las manos al estar apoyadas en el suelo tras unos minutos aunque hay guantes y soportes para poder hacerlo de forma más cómoda y algo mas sencillo. Mantener una buena postura es fundamental si no queremos lesionarnos. Hay otro tipo de flexiones como el de piernas, pero he comentado quizá el más popular.

 

VEREDICTO

 

Sencillo, muy barato y eficaz. Si no estás en forma es porque no quieres… ¡siéntete como un soldado de la mili!

 

¿Cuántas series aguantas tú?

 

Pin It on Pinterest