Aunque parezca mentira el poder del ajo es indiscutible, es considerado por muchos como el antibiótico natural por excelencia ya que es capaz de combatir bacterias, virus, hongos entre otros elementos que pueden atacar a nuestro organismo. Desde la antiguedad se decía que incorporar en la dieta dientes de ajo es lo mas saludable que se podría hacer. Alimento fundamental para la sangre y el corazón, regulando ademas el colesterol y triglicéridos con un consumo habitual del mismo. Entre la vitaminas mas destacables estarían la A, C, B, Zinc , Calcio…

 

¿MEJOR AJO BLANCO, ROJO O NEGRO…?

 

Basicamente es lo mismo sea el color que sea de ajo (los hay hasta morados) aunque estudios aseguran que el ajo negro tiene propiedades aun mayores que el ajo tradicional, es decir, posee más vitaminas.

 

DESVENTAJAS

 

Como todo alimento, el ajo tiene también una parte negativa. Debido a su composición y ácidos presentes, no es recomendable tomarlo sin acompañar algún liquido ya que podría ocasionarnos algún problema estomacal a la larga. Otra seria en personas enfermas de corazón, azúcar en sangre o bajo medicación. Hay que consultar al medico en estos casos antes de consumirlo. Por ultimo quizá la mas conocida, el aliento desagradable que nos puede quedar en la boca.

 

PON UN AJO EN TU VIDA

 

Comer ajo es algo más que saludable si buscamos tener una salud de hierro por sus propiedades medicinales. Innumerables vitaminas, protección contra bacterias etc… de todo nuestro cuerpo a la vez de aumentar nuestras defensas e incluso bueno (con moderación) para nuestro colon por no hablar de sus propiedades para la salud de nuestra sangre. Anticáncer, ya que lucha por ejemplo contra el de pulmón, buen preventivo. Señalar que es bueno para la intimidad también (ya sabéis…) tanto para el hombre como para la mujer. Probarlo un pequeño tiempo…

 

A TENER EN CUENTA…

 

En caso de consumir en crudo tomar al dia junto a algún liquido (mejor agua) 2 o 3 dientes de ajo y mejor aun si lo acompañamos con las comidas (como ensalada por ejemplo, 3 dientes como mucho picados en ella). Liquido es muy importante beber (2 vasos al menos) si consumimos de forma cruda para evitar que nos lesione el estomago . Recomendable también son las capsulas que existen de ajo ya que si lo hacemos asi evitamos tener problemas como mal olor de boca y otras al evitar el acido que entra al cosnumirlo en crudo. Una opción muy buena a tener en cuenta

 

¿Tienes en cuenta como deberías al ajo?

Pin It on Pinterest